lunes, 21 de enero de 2013

Lunes detestable

No creo que sea yo el único ser humano que tenga un odio visceral por este día de la semana. Conozco gente que le gustan los LUNES, pero yo no soy uno de esos. Paso a enumerar algunas razones:


  1. El viernes por la tarde-noche, es decir, la entrada del próximo descanso, 'desestreso' o fin de semana está demasiado lejos.
  2. El día domingo, se dedique a lo que se dedique (descansar, ver películas, compartir con tu pareja o los amigos, pasear, lo que sea), siempre resulta demasiado corto nunca alcanza para todo lo que uno desea hacer, porque al día siguiente UNA VEZ MÁS SERÁ LUNES.
  3. Representa, para mucha gente trabajadora, la vuelta a la tediosa y agobiante rutina.
  4. No puedes amanecer o emborracharte el domingo porque al día siguiente es LUNES y hay que trabajar. Y mira que muchos jefes pueden perdonarte lo que sea, pero jamás que FALTES AL TRABAJO UN LUNES.
  5. Es el día en que la gente, casi indistintamente del trabajo que uno realice, se antoja de venir a fastidiar con todo lo que pudieron haber hecho desde el jueves o viernes. ¡Todo lo dejan para el LUNES! Mi caso particular, trabajo de administrador en un colegio privado: El lunes es cuando vienen los representantes o los mismos muchachos a pagar el colegio, a solicitar todo tipo de constancias o papeles, es cuando se antojan los profesores de pedir documentos para asentar notas o archivos. El lunes es cuando viene algún muchacho retrasado o semi-idiota que por X o Y perdió la cédula (el documento de identidad más importante a nivel nacional y son incapaces de cuidarlo) a que le busque una copia en el archivo, junto con una copia de su acta de nacimiento, porque tiene que ir a solicitar una nueva lo antes posible. ¡¡No, es imposible que esto suceda un martes o miércoles  siempre tiene que ser UN LUNES!! No friegues: ¡Yo porto mi cédula desde los 11 años y nunca se me ha extraviado!
  6. ¿Ya mencioné que la gente siempre deja para un LUNES lo que pudieron hacer el jueves o viernes? Bueno, no importa cuantas veces lo nombre, eso es así, aquí en mi pueblo y en muchos sitios más. Gente con "gadejo", que siempre andan postponiendo todo y luego creen que uno no tiene más que hacer que atenderlos únicamente a ellos. Y en esto caen jóvenes, adultos y adultos mayores, sin distinción de sexo o clase social. 
  7. De acuerdo a este estudio pseudocientífico, el día más deprimente de un año X siempre cae LUNES: http://www.elintransigente.com/notas/2013/1/21/segun-estudio-hoy-lunes-enero-dia-mas-deprimente-del-ano-167010.asp?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed
  8. Caso muy particular: El lunes es cuando a mi familia le da por cocinar SOPA en el almuerzo. ¡Odio la sopa! Es comida de enfermos... ¡Sólo si ando con gripe o resfriado o algún tipo de deshidratación es que la considero buena!
  9. El transporte público siempre está abarrotado un lunes por la mañana, quizás por alguna de las razones mencionadas anteriormente (no dejes para un lunes lo que puedes hacer el jueves o viernes de la semana anterior)
  10. Nunca hay nada interesante que ver un lunes en la TV (para los que ven eso, que se que cada vez son menos). Aun así, es una razón para detestar más un día que de por si ya es detestable.
  11. Es un día que, aquí en Venezuela al menos, sin ninguna razón aparente, se dan LIBRE los bancos cada cierto tiempo (aun desconozco la razón) y ciertas empresas que dependen de ellos, directa o indirectamente. Esto trae una serie de complicaciones sin cuento, siendo la mayor de ellas, que los cajeros automáticos se quedan "limpios", sin efectivo desde el sábado y no hay manera de uno conseguir algo de efectivo en ellos, ni tampoco en el banco, puesto que es LUNES BANCARIO. 
  12. Los periódicos del LUNES siempre traen noticias nefastas sobre la cantidad de muertos del fin de semana, con crímenes y reseñas de todo tipo de atrocidades. Casi nadie se entera de nada o casi ningún periódico publica nada, sino hasta el LUNES.
¿Será que aún hay gente supersticiosa que cree que el día MARTES es de MALA SUERTE? Si caen en ese rango, sugiero modificar dicha creencia, pues en mi humilde opinión, no hay nada peor que un día LUNES. Y, como diría Oscar Yanes: "¡ASÍ SON LAS COSAS!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario