miércoles, 12 de agosto de 2015

Casas de aspecto macabro en mi ciudad.


      Saludos y buen día a todos. Hoy traigo una publicación sobre casas de aspecto macabro en mi ciudad. Hablando hace ya varios días con mi amigo R.R. López, surgió la idea de publicar algo al respecto. En si hablamos de casas embrujadas, pero hasta donde tengo conocimiento, tal cosa no existe en mi ciudad. Siempre se escuchan historias que se cuentan los niños en primaria para asustarse unos a otros o simplemente llamar la atención, sobre sombras y muebles que se mueven, pero no son sino cosas de niños con mucha imaginación. Si deseas crear algo más de ambientación, te recomiendo que le des play al video que anexo (sólo por su música) mientras lees el resto de la entrada. 


La cortina de la noche fue rasgada por el relámpago. El caminante, en la lejanía, vislumbró la silueta de una casa, rodeada por unas rejas metálicas terminadas en punta. Al acercarse, una inscripción se vislumbraba al lado de una de las ventanas perennemente cerradas: "Dragonara"


Esta es una casa construida quizás en los años 60-70. Pertenece a una familia acaudalada de la zona. Cuando era niño (años 80, principio de los 90) la veía como una mansión de ensueño, como una casa ideal. Me gustaba bastante su patio, pues era inmenso con mucho espacio para jugar, tanto al sol como a la sombra. Pero el paso del tiempo es innegable. La fachada hoy en día está algo deteriorada, las contraventanas se han desgastado por la lluvia y la humedad y el patio está invadido de mala hierba. Parece que la situación económica de mi país ha hecho incluso que las personas adineradas tengan que hacer recortes en sus gastos y la poda o arreglo del jardín no es prioridad. 


Detrás de unos arbustos y setos, la mole de la casa parecía querer abalanzarse sobre aquellos que la contemplaban en la lejanía. Al irse acercando paulatinamente a ella, la sensación de intranquilidad aumentaba al escuchar el ruido que hacían las contraventanas batiéndose de manera escandalosa e inmisericorde contra los desgastados muros.  



¿Qué hace siniestra a esta casa? Pues en primer lugar, su apariencia. Esa fachada imponente de ladrillos rojizos, las ventanas siempre cerradas (con excepción de las pequeñas), lo grande que es, al menos para los estándares de mi pueblo.El otro factor sería quizás la falta de calor de hogar. Aunque allí vive una familia, poco se los ve. Sólo en contadas ocasiones he atisbado niños jugando en el patio y nunca he visto gente reunida allí y eso que tienen una mesa muy bonita hecha de concreto en uno de los laterales. Los ventanales nunca están abiertos y tampoco he visto las puertas de la casa abiertas algunas vez. Por cierto, les comento además que ahora vivo muy cerca de esta casa y paso todos los días por allí, al menos 3 veces al día. Para que no digan que estoy hablando sin fundamento. 


"Bienvenido a mi casa. Entre libremente y por su propia voluntad y deje algo de la felicidad que trae consigo" - Drácula, de Bram Stoker.

Esta es la puerta principal, que nunca he visto abierta. Notése el uso de aldabas, algo que le da un toque antiguo y que realmente poco he visto en mi ciudad. Ahora que recuerdo, tampoco lo he visto en otras ciudades en que he vivido.


Este es uno de los laterales de la casa. Allí puede apreciarse, a la izquierda, cerca del árbol, la mesa de concreto que mencioné antes. A la derecha un árbol inmenso de nísperos (hay otro más fuera de la toma)


Acá un poco más cerca, la planta de la casa en si y uno de los bancos de la mesa de jardín.

Se que no es Derceto o la casa de Amytiville, pero el aura de soledad y abandono que tiene, la falta de gente que pueda darle calor o jugar en ese gran patio o contemplar los alrededores desde los balcones, la hacen calificar como casa de aspecto siniestro. Hasta la próxima ocasión, sea con la continuación de este post o algún otro. 




4 comentarios:

  1. Muy interesante y entretenido tu texto, además de original, En verdad me transportaste a esas casas y edificios que recuerdo de tantas historias de terror (una de mis favoritas: el Hotel Overlock de "El Resplandor" y Rose Red, de la minsiserie homónima, ambas originadas en la mente de Stephen King, mi autor favorito). Por cierto, respecto del tema que planteas, tengo un recuerdo muy raro de un edificio inmenso que había cerca de mi casa, en el cual vivían varias familias en una suerte de ocupación ilegal del lugar; se notaba que eran pobres y desde fuera se podía ver ropa colgada de un montón de colores. Este edificio me producía tanto curiosidad, como una extraña forma de temor. Creo que lo vi como dos veces no más y en ocasiones pienso que soñé con él, pues a los que les he preguntado, nada saben al respecto, Tampoco sé cómo llegar a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante curioso lo que te pasó con ese edificio. Digo, eso de que nadie sabe nada sobre él, ni tu mismo sabes o recuerdas como llegar allí. En una ocasión yo tuve una pesadilla donde pasaba lo contrario: Intentaba alejarme de una casa donde había cuerpos desollados colgando de cadenas (al estilo Hellraiser) y por más que intentaba, siempre volvía a esa casa una y otra vez. Sin importar que camino tomara (en el sueño), siempre terminaba de vuelta en la casa. ¡Siniestro!

      Eliminar
  2. Muy atmosférica la entrada.
    Me ha recordado a cuando Lovecraft describe de forma misteriosa las calles de Arkham, o Paris, como por ejemplo en el relato La música de Erich Zann.
    Y la música muy bien escogida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por acá, amigo. Cuando salga de los problemas en que ando publicaré al menos otra entrada sobre este tema.

      Eliminar