viernes, 11 de diciembre de 2020

Mis 3 episodios favoritos de Navidad de Los Simpson.

 


¡Temporada navideña una vez más! ¿Quién habría pensado que llegaríamos vivos a diciembre? Bueno, dejando aparte las dificultades de este año, la pandemia y eso, hoy les hablaré de los 3 episodios navideños que más me gustan de la familia amarilla. ¿Saben que cosa me choca y detesto mucho? Ver especiales de Navidad o películas con temática navideña fuera de la temporada. ¿Mi pobre angelito en Marzo? Sólo FOX es capaz de semejante atrocidad. Bueno, vamos con el asunto.

3. La decimoquinta temporada (Temporada 15, episodio 7)

Homero se porta de forma muy egoísta con sus compañeros como Santa Secreto y también con su propia familia, cuando obtiene una gran cantidad de dinero por una tarjeta de Baseball y gasta gran parte del dinero en un regalo (un trasto totalmente inútil e innecesario) para él mismo. Después de que Marge le recrimina y lo hace dormir en el sofá, allí ve el clásico Un Cuento de Navidad (la versión de Mr. Magoo que me imagino debe tener un montón de cambios) y decide cambiar. Comienza a actuar de manera totalmente altruista y desinteresada, lo cual despierta los celos de Ned Flanders. Entonces se transforma en una competencia feroz, que culmina con Homero robando los regalos que Flanders le dio a mucha gente. Cuando el pueblo en pleno está a punto de lincharlo por robarse la Navidad, aun con Ned intercediendo a su favor, son detenidos por la visión de lo que parece es La Estrella de Belén, propiciando así la reconciliación entre todos. Homero y Flanders devuelven todos los regalos (aunque no necesariamente a quien correspondía cada uno)




Días en los cuales transcurre el episodio: Todo empieza el día de acción de Gracias (último jueves de noviembre). Homero duerme en el sofá del 19 al 20 de diciembre (sábado) y los días siguientes es que manifiesta su cambio. El episodio culmina la mañana de Navidad.

Canciones navideñas que suenan durante el episodio: It’s the most wonderful time of the year, la canción del Grinch, Deck the halls, Hark! The herald angel sings y otras más que no identifico.

Milagro de Navidad: Homero cambia su forma de ser, al menos temporalmente. El pueblo va a lincharlo y se detienen al ver la estrella.



2. El bebé de Mamá (Temporada 7, episodio 11)

Este es centrado en Bart. En la temporada navideña, Bart ve el anuncio de un nuevo videojuego, Apocalipsis, que es una parodia del infamemente violento Mortal Kombat. Su deseo de tener el juego es tan grande que va a la tienda, con la idea de dar lástima y que alguien se lo regale. Pero cuando un niño malcriado compra uno y el vendedor deja el mostrador abierto, Bart aprovecha para robarlo, luego de tener una discusión con su conciencia, representada por varios personajes famosos de videojuegos. Es atrapado y lo dejan ir con una advertencia, luego de avisarle a su familia. Dado que no estaban en casa, el jefe de seguridad de la tienda dejó un mensaje en la contestadora que Bart se apresura a cambiar (creo que es uno de los pocos episodios donde se ve que Los Simpson tienen una máquina de estas en casa). Luego para hacerse la foto familiar de la época, van de nuevo a la misma tienda y el Jefe de seguridad pilla a Bart, a quien le había advertido que no volviera por allí. Le muestra a su familia el video de seguridad (con fecha 21 de diciembre) y Marge siente que falló como madre. Bart también se siente muy culpable y dado el trato frío y distante que recibe de su madre, ahora piensa que ella ya no lo quiere. Para congraciarse de nuevo con ella, se hace una foto y la compra con la idea de regalársela a su madre en Navidad, pero ella lo ve en actitud sospechosa y cree que ha reincidido en el robo. Ella lo obliga a mostrarle lo que trae y se da cuenta de su error. Y dado que él le dio el regalo antes de Navidad, ella también le entregará el suyo…




Días en los cuales transcurre el episodio: La parte más importante, el robo de Bart, tiene lugar el 21 de diciembre. Podemos asumir que la familia va a hacerse la foto el 22. Luego transcurre un día o dos y tenemos la culminación (aunque no especifican con exactitud) el día de nochebuena.

Canciones navideñas que suenan durante el episodio: We wish you a merry Christmas (instrumental). Se oye cuando Bart entra por primera vez a la tienda “A ver si ahorra”

Milagro de Navidad: Bart y Marge se reconcilian finalmente y las cosas vuelven a la normalidad. Ambos reciben su regalo de forma anticipada.



 

1.      Especial de Navidad (Temporada 1, Episodio 1)

¡El primer episodio de la serie! La familia asiste a un recital en la escuela. Luego de eso vemos que a Homero y otros trabajadores de la central nuclear de Springfield les dan el anuncio de que no recibirán gratificación navideña ese año. Homero piensa usar el frasco de dinero ahorrado por Marge para comprar los regalos, pero este es usado por Marge para removerle un tatuaje a Bart. Ante la perspectiva de una Navidad sin regalos, Homero entra a trabajar como Santa, siguiendo el consejo de su amigo Barney. Bart lo descubre y se asombra de lo mucho que debe quererlos Homero para “caer tan bajo”. El día de Nochebuena, reciben su paga y son unos miserables 13$, con lo cual no puede comprar nada. Pero viene la otra parte del plan de Barney: Usar esos 13$ para apostar en el galgódromo a una jugada segura que le han dado. Homero, en vez de apostar por el perro que le recomendó Barney, apuesta por otro, con la idea de ganar más dinero: El enviado de Santa Claus. Pero el perro llega en último lugar y Homero pierde todo. Rechazado por su dueño, el perro corre hacia Homero y Bart, saltando en brazos de Homero, quien no lo quiere. Pero al demostrarle afecto, le roba el corazón y lo lleva a casa. Allí les confiesa la verdad a su familia reunida y Bart presenta al perro, que es acogido como “el mejor regalo de navidad” de todos.




Días en los cuales transcurre el episodio: Los días previos a la navidad, teniendo su momento cumbre en Nochebuena, cuando Homero y Bart encuentran al que será su perro, otro miembro de la familia.

Canciones navideñas que suenan durante el episodio: Winter wonderland. Rudolph the red nosed reindeer, cantada por la familia para cerrar el episodio.

Milagro de Navidad: El enviado de Santa Claus es rescatado por Homero y Bart y llevado a casa: La familia lo acoge cálidamente y no les importa que no haya regalos, pues el can es el mejor regalo que pueden tener.

 


Allí los tienen: Esos son mis tres episodios favoritos de Los Simpson para Navidad.

2 comentarios:

  1. Por supuesto que los vi y los tengo, pero a estas alturas los he olvidado. No veo este show desde vacaciones de verano este año, cuando bajé dos temporadas que eme faltaba ver de lo que llegué a tener en DVD clonados (18 y 19). No he visto estos días ningún tipo de especial de Navidad, que especialmente este año ando muy navideño que digamos; pero lo que aquí nos cuentas me entusiasma a este reencuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otros que merecen ciertas menciones: Skiner cubierto por la nieve (temporada 12) y el de Lisa de Poca fe (temporada 13). Pero aunque el de Lisa es bueno, sólo tiene una parte navideña ya cerca del final, en los últimos 5-6 minutos.

      Eliminar