domingo, 20 de junio de 2021

3 ocasiones en que Homero Simpson pudo tenerlo todo y terminó igual que siempre.

Saludos, amigos. Hoy les traigo otro de esos Top 3. En este caso, de mi serie animada preferida, Los Simpson. En particular quiero hablarles de 3 episodios donde el padre de la familia, Homero Simpson, pudo lograr grandes cosas, como mucho dinero, fama, una mejor posición en la vida, entre otras cosas. Homero no es precisamente un tipo inteligente o ingenioso, de hecho, es justamente todo lo contrario y a veces se porta como un completo imbécil. Sin embargo, eso no impide que haya tenido momentos en que pudiera haber sido millonario y lo perdió todo por circunstancias de la vida o por su propia tontería. Por cierto, habrá algunos **SPOILERS** adelante…

 

3. El mago de la terraza siempreverde (Temporada 10, Episodio 2).

Homero tiene una crisis de mediana edad. Dice que no ha podido hacer nada con su vida. Su familia trata de animarlo con unas diapositivas de  las cosas que ha logrado. Lisa le cuenta que el proyector fue inventado por Thomas Edison y Homero se obsesiona con este personaje a tal punto de querer imitarlo en su faceta de inventor. Luego de muchos intentos fallidos y algunos inventos realmente horribles, logra crear dos objetos que si pueden utilizarse: Las patas adicionales para silla (para evitar caerse) y el potente martillo eléctrico. Pero al darse cuenta que Edison usaba una silla similar, Homero se desespera y toma la determinación de destruir la silla usada por Edison antes de que alguien pueda saber que éste la inventó.



¿Cómo lo perdió? Junto con Bart, va al museo de Edison a romper la silla, pero cambia de opinión en el último minuto, al darse cuenta de que éste también vivió a la sombra de otro genio, Leonardo Da Vinci. Bart y Homero vuelven a casa, sin darse cuenta que dejó el martillo eléctrico olvidado en el sitio. Este es encontrado y atribuido a Edison, junto con la silla, lo cual generará MILLONES para los “ya acaudalados herederos de Edison”. Millones de dólares que tendrían que haber sido para Homero, al menos por el martillo eléctrico.


"- ¡Papá deberían ser tus millones!
- ¡Tengo que admitirlo, lo estás aceptando muy bien!
- Sólo digamos que estoy sentado en el lugar indicado"

2. Solo se muda dos veces (Temporada 8, Episodio 2).

Por ser el empleado más antiguo de la planta nuclear de Springfield, a Homero le ofrecen un trabajo en otra ciudad, después de que Smitters rechazara esa oferta. Homero convence a su familia de mudarse a Arrollo Cypress, donde todo es demasiado bueno, bonito y hermoso para ser verdad. Además, a Homero le va muy bien en su trabajo, gana mucho más dinero que antes y le cae de maravilla a su nuevo jefe, el supervillano Hank Scorpio. Tienen una casa hermosa, donde casi todo se hace de forma automática.


¿En qué punto se fue a pique todo? Bueno, aunque a Homero le va bien, a su familia no tanto: Bart es enviado al programa de alumnos LENTOS en la escuela, Lisa descubre que es alérgica a todo en su nueva ciudad y Marge (esto es lo más estúpido de todo) descubre que se aburre sin tener nada que hacer en su casa, ya que todo se limpia solo y no tiene que hacer nada en la casa (¿no había TV, computadoras, internet, compras por TLF, vecinas con quien chismear o algo para que esta vieja neurótica tuviera ALGO que hacer?). Homero gana aún más el favor del jefe al apresar ni más ni menos que a James Bond cuando intentaba escapar. Al final, Homero actúa para complacer a su familia y vuelven a Springfield. Hank Scorpio le regala a Homero un equipo de futbol americano, los Broncos de Denver. ¿Qué no hubiera podido conseguir Homero si se quedaba trabajando con Hank Scorpio?

"- ¡Ser dueño de los Broncos de Denver es muy bueno!
- Ah si... Bueno...
- Explícame por qué no
- Ehh... ¡Tu no entiendes de fútbol americano! 

 1.      Llamarada Moe (Temporada 3, episodio 10).

Homero va a su refugio habitual, la taberna de Moe. El bar está más muerto que de costumbre y además, no hay cerveza. Moe le propone a Homero prepararle algún trago que aprendió en la escuela de cantineros y Homero recuerda que él sabe cómo hacer un trago sensacional, inventado por él mismo. Mezclan varias bebidas y un poco de jarabe para la tos y aplicándole llama para hacer que su sabor cambie. Resulta que el trago es fabuloso y la rata oportunista de Moe se adueña de la idea y comienza a venderlo. Moe gana fama en toda la ciudad e incluso tiene en su bar de mala muerte, ahora redecorado, a grandes invitados: estrellas de la TV, clientes sofisticados y hasta la famosísima banda de rock Aerosmith. Moe incluso se permite algo que antes no podía ni soñar: Contratar una hermosa camarera para que lo ayude a atender el bar, con la cual tendrá un breve romance.



¿Cuándo se fue todo al demonio? Así como Moe es un rastrero oportunista, hay muchos más. Una gran empresa desea la receta de “La llamarada Moe” y luego de fracasar al intentar descubrir los ingredientes, ofrecen a Moe comprársela por UN MILLÓN DE DÓLARES. La camarera de Moe es testigo de una discusión entre Homero y éste, donde Homero acusa a Moe de robarle la idea del trago. La camarera convence a Moe, luego de tener sexo con él, de que lo justo es que venda la receta y le dé la mitad del dinero a Homero. Pero antes de que pueda hacerlo, justo cuando ya van a cerrar el trato, Homero, teniendo un episodio de locura o psicosis, revela A TODOS (incluyendo los que querían comprar el récipe del trago) cual es el ingrediente secreto: simple jarabe para la tos infantil. Esto causa que Harb-Banister retire el trato y luego podemos ver a todos en Springfield vendiendo el trago y el bar de Moe otra vez como al inicio. Homero y Moe hacen las paces, pero ninguno pudo obtener nada por algo que los pudo haber hecho millonarios (o casi).

"- ¡Jajajaajjajaaja!
¡Tontos! ¡Criaturas patéticas! Desorientados, tragando su llamarada Moe
y preguntándose: '¿Cómo lo hace?' Bueno, yo voy a decirles...
Jajajajajaja
¡El ingrediente secreto es...!
- ¡¡Homero no!!
- ¡Jarabe para la tos! ¡Simple y ordinario jarabe para la tos infantil! 
¡Jajajajajajajajajaja!


Bueno, allí están. Esos son mis tres episodios favoritos (en el orden numérico) en los cuales Homero y su familia pudieron haber tenido una mejor vida, muchas mejores cosas, pero terminaron igual (o hasta peor) que al inicio. 

- ¡Ni siquiera puedo terminar! ¡¡¡Quiero ser rico!!!
¡¡¡Como todos esos de los créditos!!!


2 comentarios:

  1. ¡Es genial recordar estos grandes momentos de Los Simpsons! (a veces me pregunto si tuvimos o no un pasado sin ellos).

    ResponderEliminar