domingo, 13 de mayo de 2018

Películas Fin de Semaneras (Parte 2)


Terminator 1 & 2.

¡Puedes volver las veces que quieras, Arnold!


El post anterior lo finalicé con una película de Arnold y no se me ocurre nada mejor para continuarlo que un par de películas del mismo actor. En ambas la acción sucede durante un fin de semana, en Los Angeles (si de nuevo esta ciudad), comenzando un viernes por la noche para luego pasar un fin de semana intenso. Arnold interpreta el mismo papel en ambas, con una sutil diferencia de todos conocida: En la primera es el villano, mientras que en la 2da es el héroe. En ambas películas puede verse claramente el paso de los días, desde el viernes de madrugada hasta el domingo por la noche. Adrenalina y acción a raudales en un par de películas que son mandatorias incluso para aquellos a quienes no les va mucho la ciencia ficción. Ah, los que puedan, pillen la versión con los cortes del director de la 2da parte. ¡Es fenomenal!

Viernes por la noche... ¡Si!

T2: Domingo en la mañana (escena de la versión
Director's Cut)

"No me digas que mi película no es ideal para tu fin de semana"

Kyle Reese y Sarah Connor, escena de T2 (versión
Directors' Cut)


Fin de semana de locura (Weekend’s at Bernie, llamada en España “Este muerto está muy vivo”)



Curiosa película del año 1989. Un filme menor, pero realmente para soltar las risas una y otra vez. Para variar, este transcurre en New York. Nuestros protagonistas, Richard y Larry, trabajan en una empresa de seguros y pasan un primer fin de semana adelantando cierto trabajo para poder ser promovidos. Encuentran una irregularidad y la reportan al jefazo, Bernie Lomax, el dueño de la compañía, en espera del anhelado ascenso. Lo que no saben es que el mismo Lomax es responsable de la irregularidad y este los invitará a su casa de playa durante el fin de semana del 1ero de mayo (que en 1989 cayó justamente LUNES, un puente como le decimos acá) con el fin de asesinarlos y que no descubran el fraude. Pero a Bernie el tiro le saldrá por la culata debido a estarse acostando con la esposa (o amante) de su socio mafioso y será él quien sea asesinado y los muchachos quedarán como los posibles culpables. Sucederán entonces una serie de situaciones desternillantes durante varias fiestas en las que los invitados no se dan cuenta de que Bernie está muerto, mientras Richard  trata de conquistar Gwen (la chica que le gusta), Larry de postergar todo lo posible involucrar a las autoridades y el asesino de la mafia trata de no dejar cabos sueltos.

Les haré una oferta que no  podrán rechazar
"Vengan a pasar el puente del 1º de mayo en mi casa de la playa"

Richard y Gwen



Pulp Fiction


Muy bien, acá estoy, en cierta forma, haciendo trampa. No toda la película transcurre un fin de semana, pero si el inicio-fin de la misma. Las partes que corresponden a la salida de Vincent Vega y Mía Wallace, con el correspondiente lío que se arma, suceden un viernes-sábado por la noche; así como lo que corresponde a Jules y Vincent, todo transcurre un viernes o sábado por la mañana. ¿De dónde saco esta idea? Como han visto, tengo esa manía de tratar de ubicar, en lo posible, una película dentro de su marco temporal. Es como una fijación y me hace disfrutar más la historia del filme. Veamos: El “mundialmente famoso concurso de twist” tiene que tener lugar el día que más acostumbran a salir los norteamericanos, es decir, el viernes en la noche. ¡No puede ser de otra forma, a menos que sea el sábado por la noche! Mientras en la propia película hay evidencia de que la pelea de Bruce Willis fue un miércoles en la noche y todo lo demás que le ocurre sucede en la mañana-tarde de jueves, no hay otra forma de ubicar el resto de las historias de la película sino un viernes o sábado. ¿Necesito hablar de esta película? Todo lo que puedo decir es ¡VEANLA! Durante años la evité y fue un craso error de mi parte.



Típico desayuno un viernes o sábado por la mañana


Volver al futuro


Esta es la que en mi niñez y adolescencia hubiera calificado de Mejor Película de Todos los tiempos. Es una de las que más he visto y cada tanto vuelvo a ella. Es tan buena que muchas veces mi pequeña sobrina (de 7 años actualmente) me pide verla un domingo por la tarde cuando está en casa. Marty McFly nunca estaba a tiempo para clases, nunca estaba a tiempo para cenar y un día ya no estaba en su TIEMPO. Todo comienza un 25 de octubre de 1985, día viernes, cuando Marty, como siempre, no llega a tiempo a clases. Sus planes para el fin de semana eran irse al lago con su novia Jennifer, pero estos se ven trocados porque el jefe de su padre, el abusivo Biff, choca su auto. Sin embargo, eso no es todo, sino que el amigo de Marty, el Doctor Emmet Brown, había quedado en la madrugada (sábado 26 de octubre de 1985) con Marty para probar un nuevo experimento, un auto que permite viajar por el tiempo hacia el pasado o el futuro. El resultado es asombroso, pero pronto Marty debe correr por su vida y escapando en el Delorean, por accidente 30 años al pasado y por otro accidente, evita que sus padres puedan conocerse. Ahora Marty tiene que pasar una semana en el pasado, hacer que sus padres se conozcan y se enamoren, porque sino dejará de existir. Y su mejor apuesta es el día que sabe que sus padres se dieron su primer beso, el sábado 12 de noviembre de 1955, durante el Baile del Encanto bajo el Océano. Si les parece que estoy inventando las fechas, vean la película y luego ubiquen los calendarios de 1955 y 1985 para que comprueben que días transcurre la acción en esta película. Pueden ubicarlos por google. Por supuesto, también les recomiendo altamente la 2da y 3era parte de las películas, a pesar de que la 2da no transcurre durante un fin de semana, pero todas son excelentes para verlas como maratón.





Bien, hasta acá lo dejaré por hoy. Espero que les haya gustado el post y que puedan disfrutar de estas y muchas más películas durante cualquier fin de semana. ¡¡Adieu!!   



4 comentarios:

  1. Solo he visto las de Terminator, pero las demás pienso verlas en cuanto tenga tiempo jejejeje Ya te contaré qué tal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carla. Gracias por pasar por acá. De todas si tuviera que escoger una sola para recomendarte que vieras, sería Volver al futuro.

      Eliminar
  2. De las películas que mencionas, adoro las de Terminator (en especial la segunda) y, más aún, "Volver al Futuro" (que estas vacaciones de verano me volví a ver, luego de más de una década la trilogía completa, por petición de mi sobrinito Amílcar).
    La segunda que mencionas ni la conozco y la verdad es que como decimos acá en Chile "No me tinca".
    ¿Por qué razón sacaste de tu listado esa genialidad que es "Evil Dead"?}
    A ver si te pasas por mi blog y me dejas comentario, amigo ingrato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Elwin. Siempre estoy pasando por tu blog, pero en modo "stealth", invisible o acechante. Jejeje. Dejé fuera Evil Dead porque en la ninguna de las películas hay evidencia de que transcurra durante un fin de semana. Sin embargo, anoche mismo volví a ver la 2da para compensarlo.

      Eliminar