domingo, 1 de noviembre de 2020

Top 3 de películas de Halloween que NO CONOCES.


Hola de nuevo… ¿Tan pronto? No, no es que esté INSPIRADO. Para mí eso de la inspiración al momento de escribir no existe. No obstante, esto de los TOP 3 me ha permitido condensar mucho mejor las ideas, sintetizarlas y crear artículos no tan extensos que puedan servir para mostrarles algunas cosas que tengo o me vienen a la mente.

Si, Halloween fue ayer y entre este post y el anterior, digamos que ganó mi fanatismo por Los Simpsons. Pero como nunca es tarde (al menos eso dicen) les traeré hoy mi Top 3 de películas de Halloween poco conocidas: Todo mundo conoce Halloween, de John Carpenter, Trick r’ treat o The nightmare before Christmas, pero seguro que muy pocos conocen las que voy a nombrar ahora. Una breve condición sobre este post: Las películas que les presento transcurren en los días previos a la Noche de Brujas y/o tienen su apogeo o punto culminante en ese día. ¡Adelante!

3. Hellions (2015, director Bruce McDonnald).

Esta película canadiense no es algo que destaque o encante. De hecho, la única vez que la he visto me dejó sentimientos algo encontrados: No es mala, pero tampoco tiene ese “algo” o “gancho” que la haga destacar. Dora es una adolescente corriente, que sólo quiere divertirse y pasarlo bien con su novio. Pero el día de Halloween le dan una noticia increíble: Aparentemente tiene cuatro semanas de embarazo, cosa que ella no considera posible. Mientras espera a su novio ese día, sin saber qué hacer con su vida, unos niños siniestros en trajes raros comienzan a visitarla. Pronto se da cuenta que la visita no es precisamente amistosa, ni de “truco o trato” y se da cuenta de que los “niños” quieren a su bebé aun no nacido. Para complicar más todo, ella comienza a mostrar signos de un embarazo acelerado y pronto todo escalará en forma de horror sobrenatural. La realidad y la parte onírica se confunden mucho y el final de la película es muy abierto, lo cual puede ser un punto positivo para algunas personas y para otras no. En mi opinión, es una película decente, que toma mucho de otras y que se deja ver al menos UNA VEZ.



2. Pay the Ghost (2015, Director, Uli Edel).

Protagonizada por Nicolas Cage, acá también nos encontramos ante una película de terror sobrenatural. El día de Halloween, él y su hijo asisten a un desfile y en un muy breve descuido (menos de un minuto, creo) el niño se separa de su padre y desaparece misteriosamente. Transcurre un año entero y su matrimonio se ha roto y él se ha obsesionado muchísimo con la desaparición de su hijo, al punto que se ha dedicado a investigar otros casos similares de estos hechos que ocurren justamente el día de brujas. Comienza a experimentar alucinaciones vívidas, donde ve a su hijo constantemente, para luego volver a desaparecer y encontrarse sólo la misteriosa frase “Pay de Ghost” (págale al fantasma). Indagando cada vez más profundo, da con la pista de una supuesta bruja, quemada en 1679 a causa de sus creencias célticas y descubre que su espíritu clama por venganza y es capaz de regresar cada año en la noche de Halloween, cuando la frontera entre el mundo espiritual y el físico se hace más débil o llega a desaparecer. Es otra película que no deja de ser curiosa y su planteamiento está bien hecho, a pesar de lo que puedan opinar otros críticos de cine. Después de todo, ¿no son los críticos de cine cineastas frustrados?



1. The houses october build (2014, director Bobby Roe en su debut).

En este caso, tenemos una película de “metraje encontrado”, género que prácticamente inventó Blair Witch. Lo que me parece aterrador de esta película es que no estamos ante una obra de terror sobrenatural. Un muchacho, recordando lo mucho que en su infancia le gustaban (y aterraban) las casas embrujadas, ATRACCIONES temáticas que se construyen por todo Estados Unidos para celebrar la época de Halloween, convence a sus amigos de hacer un viaje, buscando la casa embrujada más “extrema” de todas. En dicho viaje se encuentra con varias, pero ninguna es lo que ha estado buscando. Comienzan entonces a recibir mensajes y visitas inesperadas de unas “personas” que se dice que tienen la más aterradora de las casas embrujadas. Pronto se encontrarán con que una cosa es desear algo y otra obtenerlo, pues no tienen ni idea de dónde o en que se están metiendo y eso puede ser mucho más de lo que ellos pueden manejar o soportar. Si pueden tolerar las películas de “metraje encontrado”, (sé que no todos pueden, pues se marean con las constantes sacudidas de la cámara o a muchos les parecen lentas) no dejen de darle oportunidad a esta película.

 


Me despido con la esperanza de que les den una oportunidad a estas películas pues son joyas ocultas que están allí afuera esperando ser descubiertas.


2 comentarios:

  1. En efecto has acaparado mi atención, que no conocía ninguna de estas pelis y lo que cuentas de ellas se ve muy interesante. Fíjate que el director del filme de Cage, en los noventa hizo un impactante filme llamado "Último Escape de Brocklyn" y el trhriller sexy de Madonna "El Cuerpo del Delito". Como confío en tu criterio, le daré su oportunidad a estos filmes y te daré mi opinión al respecto. Gracias por seguir aumentando mis conocimientos ñoños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elwin. Las películas que mencionas no las he visto, pero si el western llamado Purgatory, de 1999. Así mismo, este director también participó en un episodio de Twin Peaks y en otro de Cuentos de la Cripta.

      Eliminar